Los residuos generados en la construcción y la demolición de edificios constituyen una de las principales causas de contaminación ambiental. Estos residuos, tienen como destino final las escombreras, produciendo un impacto negativo, no solo sobre el paisaje, sino sobre cualquier terreno, cauces y, flora y fauna a consecuencia de los cambios producidos en su hábitat. Hasta ahora, la práctica totalidad de los residuos generados en la construcción y demolición se depositan directamente en escombreras; constituyendo, por ello, una de las causas de contaminación ambiental de mayor intensidad en el entorno de nuestros núcleos urbanos. Así, los solares, márgenes de caminos y carreteras se han convertido en vertederos sin ningún tipo de control.

A tenor de lo expuesto, el reciclado y la reutilización implica el uso de productos o materiales que, hasta el momento, eran considerados «un residuo» como un ingrediente útil en otro proceso constructivo.
Por todo ello, el objetivo principal del reciclado es la conservación del medio ambiente en el que vivimos mediante la minimización de los residuos de construcción y demolición generados en el proceso de ejecución de trabajos y, con ello, aumentamos el ciclo de vida útil de estos materiales y, por ende, contribuimos a mejorar el impacto negativo que estos producen y, a su vez, disminuir los residuos que se depositan en los vertederos.
En conclusión, la introducción en el mercado de materiales elaborados a partir de los escombros que, hasta ahora tienen el vertedero como su destino final, presenta importantes ventajas, no solo para el sector de la construcción sino también para nuestro Ambiente.
Para nuestros trabajos disponemos del Reciclador Compacto RUBBLE MASTER que procesa asfalto, hormigón, rocas de dureza media y escombros en general. Con un tamaño de alimentación que puede alcanzar los 500 mm., se consigue un producto terminado de alta calidad, formado por granos cúbicos, en fracciones que van de 0 a 30 mm. o de 0 a 70 mm., ideales para compactar.

Reciclador Compacto RUBBLE MASTER
- Facilidad para el desplazamiento por no exceder en peso ni dimensiones
- Máquina compacta y flexible – preparada para funcionar en 10 minutos.
- Alta capacidad de producción y producto final de máxima calidad.
- Servicio extremadamente fácil, gracias a su construcción modular.
- Respetuoso con el medio ambiente – silencioso y bajo en emisiones.
- Mínimos requerimientos de espacio y totalmente autónoma.
- Gran aceptación ante el público en general por sus estructuras de reciclado total.
- Nos desplazamos hasta su obra y reciclamos el material de derribo, evitando costes de vertedero, de transporte y creando un material que se puede usar como sub-base, terraplén, etc.
- También nos desplazamos hasta su finca, limpiándola de acopios de piedra, de cortijos demolidos, aprovechando escombros inservibles y creando un material excelente para mejoras de caminos, explanadas, etc…
PLANTA DE TRATAMIENTO Y RECICLADO DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN, RCD
GESTOR AUTORIZADO Nº GRU-620
Puede consultar pinchado Aquí nuestro Registro Administrativo Espeical de Gestores de Residuos