Cantera de áridos

Nuestra explotación, denominada Cantera Torrepajares, se sitúa en el término municipal de Montoro (Córdoba) en el paraje conocido como Cortijo de Vega de Pajares, al cual se accede desde la Autovía Madrid-Cádiz (antigua N-IV), tomando la salida existente en el P.K. 364 de la CO-3102 y el camino que sale a la derecha una vez cruzada la autovía por el paso inferior.

Los áridos son materiales granulares inertes formados por fragmentos de roca o arenas utilizados en la construcción (edificación e infraestructuras) y en numerosas aplicaciones industriales. Áridos conocidos: arena, grava, gravilla, etc.
Sin los áridos sería imposible la construcción de edificios, viviendas, y cualquier otro tipo de edificación como las carreteras, vías de ferrocarril etc.

Las zahorras son capas granulares de granulometría continua, en las que el árido está constituido por partículas de todos los tamaños. Esto hace posible, en estas capas, obtener una compacidad elevada, aumentar los puntos de contacto de las partículas entre sí y disminuir el riesgo de atrición (desgaste por contacto entre las partículas). Además, resulta fácilmente mecanizable la puesta en obra en capas de espesor importante, lo que conlleva una reducción del coste de operación.

Nuestra cantera de áridos y zahorra cuenta con avanzados sistemas tecnológicos que facilitan el control de calidad de este producto como molino impactor para la trituración de rocas y el equipo de tamizado con el que seleccionamos el tamaño de los áridos.

Gracias a este control del proceso disponemos de productos de alta calidad, que cumplen con todos los requisitos de las aplicaciones para la que serán empleados.

Los productos que obtenemos de nuestra cantera y que ponemos a su disposición son:

  • Arena de río
  • Zahorra natural
  • Zahorra cribada de 0,35 y 0,40
  • Zahorra artificial de 0,32 y 0,25
  • Chino de 6-12 y 12-20
  • Bolos